ADIOS AL TATUAJE

 ¿CÓMO PODEMOS QUITARNOS UN TATUAJE?

Antes, la piel tatuada se eliminaba mediante un láser o dermoabrasión y quedaba una cicatriz del tamaño del tatuaje, hoy en día los avances permiten utilizar técnicas menos invasivas que se dirigen directamente sobre el pigmento del dibujo, eliminándolo poco a poco.

¿CÓMO SE REALIZA LA ELIMINACIÓN?

Este método de eliminación se realiza con láser. Se emite un haz de luz que se dirige directamente a las partículas de tinta, las fragmenta en otras de tamaño inferior y se eliminan a través del sistema linfático. El daño sobre la piel es mínimo, de hecho, en pocas semanas desaparecerá la cicatriz.
El tratamiento es molesto, más que doloroso, por este motivo se aplica una crema anestésica una hora antes de comenzar el procedimiento. Aunque, durante el proceso es habitual que se aplique frío sobre la piel para minimizar las molestias

¿CUÁNTAS SESIONES SE NECESITAN PARA ELIMINAR EL TATTO?

  • LOCALIZACIÓN:  hay zonas de la piel que son más finas como el cuello, el escote o las muñecas, pero hay otras que tienen una piel mas gruesa y el pigmento del tatuaje penetra más profundamente, como piernas, brazos o espalda.
  • COLOR: hay pigmentos que son más difíciles de eliminar como el amarillo, azul claro, blanco o verde, y otros que se eliminan con más facilidad como el negro y el azul oscuro.
  • TIPO DE TATUAJE: los tatuajes realizados por aficionados suelen quedarse en las capas más superficiales de la piel por lo que su eliminación es más rápida.
  • TAMAÑO es evidente que no se tardarán las mismas sesiones en eliminar un tatuaje pequeño que uno que puede ocupar toda la extensión del brazo, por ejemplo.
  • COLOR DE LA PIEL:  las pieles claras suelen responder mejor a los efectos del láser y necesitan menos sesiones.

  • En general, lo mínimo necesario para eliminar un tatuaje es de 5 sesiones pudiendo añadirse más sesiones en función de los factores que rodean el tatuaje. Entre sesiones hay que dejar pasar unas 4 a 6 semanas. Durante este tiempo el organismo absorbe las partículas de tinta y las elimina a través del sistema linfático.

  • ¿QUÉ MEDIDAS HAY QUE TOMAR TRAS LAS SESIONES?

  • Después de una sesión de láser, la zona tratada se podrá inflamar y enrojecer durante un tiempo. Es posible que se note que la zona desprende calor o incluso crea que tiene una quemadura. Lo mejor es aplicar compresas de frío para reducir las molestias y bajar la inflamación.

    • El médico le recomendará una crema antiséptica y antiinflamatoria que deberá aplicarse durante al menos una semana.
    • Se deberá evitar exponer la zona al sol, al menos durante 20 días.
    • Evitar cualquiera fuente de calor como calefacción, agua caliente, etc.
    • Se recomienda aplicar una crema regeneradora para favorecer la cicatrización.
    • No usar productos que puedan ser agresivos, es mejor los que tengan un pH neutro.
    • Y por supuesto, no rascar o frotar la zona para evitar inflamaciones.

    • EFECTIVIDAD Y VISIBILIDAD 
    • Los resultados de las sesiones de láser se pueden comenzar a apreciar de forma inmediata, tras la primera sesión. Sin embargo, para poder observar el resultado definitivo se debe dejar pasara al menos 4 semanas desde la última sesión. Durante este periodo, el organismo elimina los pigmentos de tinta a través del sistema linfático.
      Este sistema láser no deja cicatrices en la zona tratada, si se siguen las indicaciones del médico apenas se notará que hubo un tatuaje. Lo que si es posible es que haya una pequeña pérdida de pigmentación de la piel.
      De hecho, se puede realizar un nuevo tatuaje en el mismo lugar en el que estaba el anterior, siempre y cuando se sigan las indicaciones del especialista y haya pasado un tiempo prudencial con el fin de que el proceso de cicatrización de la piel haya finalizado.

  • O TAPATE EL TATUAJE CON OTRO NUEVO
  • No es la primera vez que en Tatuantes tocamos el tema de los cover up. Es decir, tatuajes encima de otros tatuajes viejos que queremos tapar o disimular. En los últimos años, con la proliferación de muchísimos tatuadores cuya calidad con la máquina de tatuar estaría, cuanto menos en entredicho, ha habido otros muchos artistas del tatuaje que, casi de manera obligada, se han especializado en tapar y/o arreglar auténticas aberraciones sobre la piel.
    Si bien en algunos casos hay quienes optan por hacerse un cover ya que se han “cansado” de su viejo tatuaje y quieren lucir uno nuevo encima, estos casos son casi residuales y la gran mayoría se deciden a tapar sus tattoos por otros más grandes debido a que el tatuaje que se hicieron en su día no quedó como ellos esperaban o directamente, fue un mal trabajo que con el tiempo ha ido a peor
  • Ahora bien, en caso de haber tomado la decisión de querer taparnos nuestro tattoo con otro nuevo, hay varios aspectos que debemos de tener en cuenta ya que no todo vale en este caso. Aunque eso sí, hay verdaderos «artistazos» que pueden tapar cualquier tattoo con una auténtica obra de arte. A pesar de ello, el hacerse un cover up tiene sus limitaciones. 

  • NO SIEMPRE SE PUEDE TAPAR UN TATUAJE

  • Y es así de sencillo. No todos los tatuajes se pueden tapar con otro. Especialmente si son realizados en exclusiva con tinta negra y a pesar del paso del tiempo el tattoo sigue luciendo casi como recién hecho. Será muy complicado esconderlo con otro tattoo encima. En estos casos, tenemos dos opciones, disimularlo con otro tatuaje o directamente pasar por el láser y cuando se haya clareado, podremos tatuar sin problemas cualquier cosa encima
  • ¿UN CONVER DE UN CONVER?

  • Dentro de lo absurdo, podemos encontrarnos con situaciones tan inverosímiles, como que una persona se haga dos cover up en el mismo sitio. Es decir, tapar dos tatuajes. En estos casos, la verdad es que personalmente recurriría directamente al láser y cuando el tattoo, más bien los tatuajes, estén casi borrados por completo, dejaría pasar un tiempo para que la piel se regenere de manera correcta (ya que estará muy machacada esa zona por haberse tatuado varias cosas una encima de otra) y reflexionaría sobre si el tatuador al que estamos acudiendo tiene la verdadera calidad como para hacernos el tattoo que deseamos. Y sí, aunque parezca mentira, si buscáis por la red, veréis numerosos ejemplos de personas que se han tapado un tatuaje que previamente había tapado otro.

  • SI QUIERES SABER MAS SOBRE ESTE TEMA, MIRA EL SIGUENTE VIDEO













Comentarios